AGRADECIMIENTO

Mi deseo con este sitio es compartir contigo mis libros e ideas, pensamientos; mis vivencias, en suma. Por ello, mi agradecimiento hacia ti por estar aquí.

QUIEN SOY

Teodoro L. Basterra

Me gusta escribir y contar historias, darles forma y emoción. No soy escritor. Para ello hace falta pensar como escritor. No lo hago. Sin embargo, la creación de historias y narrarlas en breves relatos o extensas novelas, o escribir poemas donde la búsqueda de la belleza a través de palabras que expresan sentimientos, forma parte de mi vida.

Pertenezco a un increíble grupo poético: ‘Amigos de la Poesía de La Rioja Baja’: www.poesiarioja.com Gracias a ellos, he podido avanzar en el conocimiento de lo que significa la poesía, la creación literaria… y la amistad y el compañerismo. El año 2019 se cumplirán veinte años desde la creación de la Asociación. En este tiempo se han realizado numerosos recitales, encuentros, charlas…, y gracias a todo ello el aprendizaje sobre la escritura de narrativa y poemas ha sido muy importante, haciendo que varios componentes nos atrevamos a publicar libros con nuestras obras.

Soy policía local, simplemente. Y desde mi cargo de Oficial Jefe de la Policía Local de Alfaro (La Rioja), espero saber ofrecer a cada persona el mejor servicio.

SOBRE MÍ

Nací en Bilbao, en 1961. Soy diplomado en Psicología por la UNED, Máster en Mediación Mercantil, Civil y Familiar por la Universidad Rey Juan Carlos. He estudiado Bellas Artes en la Universidad del País Vasco, y Diseño y Fotografía en la Escuela de Artes y Oficios de Corella (Navarra).

Resido actualmente en Alfaro (La Rioja), donde he desarrollado mi carrera profesional como policía local desde 1988. Desde 2003 ocupo el cargo de jefe de la Policía Local.

Miembro fundador de la “Asociación de Amigos de la Poesía de La Rioja Baja”, mi obra poética, no muy extensa, ha sido recogida en antologías como Poemas de mar a mar (2006), Vida de perros. Poemas perrunos (2007) y Encuentros (2008); mientras que la obra narrativa, más amplia, ha sido premiada en diversos certámenes literarios como el Voces de Mujer (Alfaro), el Ciudad de Alfaro; el Villa de Autol, o el Esteban Manuel de Villegas de Nájera (La Rioja). Alguno de los relatos han sido publicados en el libro Voces de mujer (2006). Y todos están incluidos en el recopilatorio Saga y anclaje (Ediciones del 4 de agosto, 2008).

En 2014 publiqué mi primera novela, La primera víctima (Editorial Última Línea), una historia policíaca sobre los atentados de Madrid del 11 de marzo de 2004.

En 2019 se publicará mi segunda novela: El largo invierno saharaui (Bohodón Ediciones), un thriller policíaco sobre el llamado ‘conflicto saharaui’.